jueves, 22 de enero de 2009

Bar Nati


Al final de la calle Real, bajando a la izquierda, ya cerca del Berbés del «Bar Nati Vinos y Comidas Puentes Barjas» ya sólo nos queda su rótulo de hermosa tipografía y las telarañas.
La Memoria de la ciudad va perdiendo sus colores, sus edificios históricos, sus pequeñas identidades...

El sábado pasado quise enseñarle a unos familiares nuestro museo de Castrelos, nos presentamos allí a la doce de la mañana «Los sábados abrimos a las cinco de la tarde» nos dijo el uniformado conserje, añadiendo a la vez que miraba para la limpiadora que con diligencia danzarina paseaba la mopa de izquierda a derecha «Estamos la señora y yo solamente».
¿No cierran los museos los lunes o los martes? En Vigo toda desidia imaginable es posible.
¡quéVigo!

1 comentario:

pablo gonzalez dijo...

Pues intenta que te atiendan en una caseta de turismo un domingo de junio, ya sabes un día en el que no hay turistas ni se les espera.

Ya sabes, un domingo, uno de esos días en los que las personas decentes se van a Baiona, porque como intentes desplazarte por la ciudad en autobús (¡qué atrevimiento!), como hacemos todos los visitantes del mundo, puedes aprovechar para hacer turismo de pie. Y luego nos quejamos para que nos pongan metro. Será de lunes a viernes con vía única hacia el centro.