lunes, 2 de marzo de 2009

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Una población envejecida que sigue mirando con nostalgia para la hierba (¡crece esplendorosa en muchos edificios del casco vello!) que admira a los con 'cojones' (los baltares), unos quintanas necesitados de pediatra y unos touriños timidorros dan como fruto unos feijoos9 rancios y duraderos a más no poder. Viene a decirse, entonces, que somos una sociedad premoderna. (En arquitectura y decoración ¡seguimos admirando la piedra! material cavernícola. Cuando ahorramos unos duros construímos nuestras casas ¡campesinas! bien amuralladas: no entra ni dios, ¡bueno! entra de pleno derecho la tvg y la ramplona insolidaridad).

A fin de cuentas la sociedad gallega desde hace décadas está paralizada (en el 2005 el PP perdío el poder por los pelos, y, por los pelos —unos pocos más que entonces— lo ha recuperado).

Lo que nos hace ciudadanos del siglo XXI me temo que sólo es cuestión de educación democrática.

315 ayuntamientos (excesiva fragmentación territorial) y las anacrónicas diputaciones nos mantienen bien anclados al ancien régime. Los que han ganado las elecciones bien que lo saben, los que las han perdido... bien que lo ignoran.

Mejor nos hubiese ido (me lo parece a mí) que en el 2005 gobernase el PP en minoría. Ahora (me sigue pareciendo a mi solita) que el PP gobernará otro cuarto de siglo.

Muchas grazas Galiza. (Exige la necedad que todas las opiniones tengan el mismo rango, despreciando, inmisericorde, los argumentos).

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

No hay comentarios: