lunes, 16 de junio de 2008

Hay otras maneras


Que rancio todo el ámbito cultural de esta entidad. ¿No podrían mirar para Caixaforum? No se trata de calcar el proyecto, pero tampoco se debe ignorar.
Rancia la manera de modificar, decorar ese edifico de Policarpo Sanz esquina a Velázquez Moreno; rancia la sala de exposición del antiguo y masacrado García Barbón; rancias muchas de las exposiciones que nos ofrecen; rancios el sr. Brea y el presidente de Caixanova ¿no se dan cuenta que aburren hasta a las piedras? Ya me gustaría saber qué cuelgan en sus salones.
No es de extrañar que esta ciudad, tan pronto finaliza la semana laboral, quede vacía los fines de semana. Necesitamos que democraticen su gestión cultural, que la actualicen. Su participación en ese auditorio/centrocomercial/hotel/viviendas de orillamar los hace, una vez más rancios. ¡Mira que ayudar a derribar Casa Mar! Con un edificio como ése, cualquier ciudad europea, menos ésta, claro, harían un centro cultural de gran referencia; tan sólo bastaría conque diesen entrada a excelentes profesionales para que lo gestionaran; pues, señores, los hay muy buenos y de verdad que no cuestan tanto; eso sí, habría que darles autonomía, creer en su trabajo y saber delegar.

No hay comentarios: